Reseña: Mi chica revolucionaria (Diejo Ojeda)

30 noviembre 2015

Hace un tiempo comencé a aficionarme por la poesía. Nunca he sido de leerla, pero tal vez coincidió con una época de mi vida en la que necesitaba divagar y leer cosas que acompañaran s mis sentimientos. Ya sabéis, toda esa moñada de que cuando uno está profundo, necesita escuchar música profunda. Algo así me ha estado sucediendo. Además, me fui a pasear por el rastro y vi Mi chica revolucionaria de segunda mano y baratísimo, lo que me extrañó porque el libro es relativamente nuevo.

Mi chica revolucionaria es un compendio de poesías con el que Diego Ojeda trata de aportar a la realidad un sentido lírico y romántico desenfrenado. A menudo que me leáis, conoceréis de mi que soy una romántica empedernida. Pero esto... esto ha sido demasiado para mí.

"Amar es transformarse, transformar al otro y con ello al mundo que nos rodea."
El poemario es un tipo de poesía que, sin duda alguna, está hecha para conquistar al lector adolescente. Es por eso por lo que tal vez hay mucha "cursilería" en estos poemas. El libro trata de explicar cómo es el amor en "tiempos convulsos", de corrupción y de inestabilidad. De esta forma, Ojeda busca definir a la protagonista o musa de sus poemas explicando cómo ésta es una luchadora, mujer coraje y además, chica sensual.

Para mi gusto, Diego Ojeda plasma un desmedido sentido del fanatismo por aquella a quien ama, y además plasma un amor de tipo comercial del que da asquete. Y digo eso porque, literalmente, en ocasiones en el libro uno puede encontrarse con descripciones de pensamientos y ansias sexuales que no me parecen tratadas con nada de buen gusto ni eroticidad, es más, me parecen versos faciluchos que recurren al "poeporno" como la vía fácil.

Sí que es cierto que es un libro de poesía corto y fácil de leer, que entre ratitos de lectura se acaba rápido. Es interesante leerlo para conocer ese tipo de "nueva poesía" que se está poniendo tan de moda estos últimos años y que parece que arrasa tantos corazones. Pero como ya os digo, a mi parecer, no merece la pena como libro para que uno conozca el terreno de la poesía.