Audiolibros y locución: Okapi

09 diciembre 2015

¡Hola monstruos! Hoy os traigo una entrada un poco diferente a las de siempre. Vengo a hablaros en este post sobre la empresa Okapi, un proyecto iniciado con la ilusión de hacer llegar los audiolibros a todo el mundo, además de ayudar a sumergirse en la cultura con sus leyendas y poemarios.



Okapi es una pequeña empresa ubicada en la provincia de Zamora, y en la que trabaja un magnífico grupo de profesionales que, con sus voces, tratan de envolver al oyente en el audiolibro y su historia. Con obras como Alicia en el País de las Maravillas (que podéis adquirir en su Tienda) o Tristán e Isolda, Okapi adapta en formato audio libros modernos y clásicos y consigue acercar el mundo de la lectura a todos. 

Se definen a sí mismos como un grupo de locutores, algunos procedentes de la ONCE, que tienen la técnica necesaria para hacer llegar al oyente el sentido que el autor ha querido transmitir en su obra. Desde el comienzo hasta el final, el libro es para los miembros de Okapi el equivalente a la partitura de un músico a la que añade la impronta de su virtuosismo, ejecutando finalmente la composición del autor. "Trabajamos desde la intimidad del locutorio para poner en el micro tanta sensibilidad como requiera el texto. La voz del locutor es su instrumento y la soledad, su espacio de trabajo".

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues me parece muy interesante, la verdad es que nunca he escuchado uno pero cada vez despierta más la curiosidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar en el blog!