La polémica de la nueva Hermione

23 diciembre 2015

¡Hola, monsters! Hoy os traigo una noticia que está dando que hablar.
The Cursed Child (El niño maldito) es una nueva obra de teatro que llega de la mano de J. K. Rowling y que tendrá como base la historia de la saga Harry Potter. Esta obra se basa en la historia concebida por Rowling y ha sido escrita por Thorne, y se sitúa 19 años después de los eventos que se describen en el séptimo libro de la saga. La obra constará de dos partes y se estrenará el 30 de junio de 2016 en el Palace Theatre. Su sinopsis es la siguiente:
Mientras Harry forcejea con un pasado que se niega a permanecer allí donde debería, su hijo menor, Albus, debe luchar contra el peso de un legado familiar que nunca ha querido". 
Hace unos días, se publicaron las primeras imágenes de la que sería Hermione Granger en la obra de teatro, con la peculiaridad de que sería de raza negra. 

En respuesta a los seguidores de Harry Potter que mostraron confusión (y en ocasiones decepción) ante la elección de la actriz para interpretar a Hermione, la autora de los libros decidió aclarar que el color de piel de la chica no se especificó nunca en su libros. 
En lo personal, considero que tener en cuenta el color de piel de Hermione es completamente indiferente, e incluso veo con buenos ojos que decidan añadirle ese toque con el que los lectores no contábamos. Sin embargo, puedo entender que las películas hayan influenciado en la creación de una imagen determinada de Hermione, pero eso no hace que la nueva Hermione sea menos válida para el papel. 

¿Qué opináis vosotros?

8 comentarios:

  1. ¡Hola! yo no veo ningún problema con esta actriz. Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensas lo mismo que yo :P Felices fiestas, y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  2. De hecho Rowling tiene razón, en los libros nunca se ha mencionado y no veo el problema para que se cambie el color de la piel de la Hermione de las películas. Pero bueno, nunca se tendrá contento a todo el mundo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto alguna foto de los libros hecha por fans en la que se muestra cómo habla del "rostro pálido de Hermione", pero creo que no se hace alusión a su tono de piel, sino a un momento de "susto" o a una emoción concreta de la chica... Pero tienes razón, nunca llueve a gusto de todos! Gracias por comentar! Y felices fietas!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    A mí de momento no me gusta la elección, aunque poco importa porque no voy a ver la obra de teatro, desgraciadamente. Lo importante es cómo actúa, claro está, pero todos teníamos en la cabeza metida a una Hermione con el pelo muuuuy rizado y muy al estilo Emma Watson, por lo que se ve muy raro ver a una Hermione negra y nos descoloca un poco. Aunque seguro que la obra será genial (y nosotros sin poder verla).

    ¡Felices fiestas! Me quedo por tu blog :3

    Vendo amor, felicidad y sangre en este blog literario -> http://panemcircensesetlitterae.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo importante desde luego es que sea buena actriz. Creo que J. K. Rowling ha intentado romper un poco los esquemas con esta novedad. Gracias por comentar! Ahora mismo me paso por tu blog :)
      Y felices fiestas ^^

      Eliminar
  4. Hola, yo no veo ningún problema en eso pero creo que si nos han acostumbrado a unas características deberían seguirlas
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, estamos malacostumbrados a las películas :P Gracias por comentar!

      Eliminar

¡Gracias por comentar en el blog!