Película recomendada: La duda de Darwin

07 diciembre 2015

Hace unos meses, un profesor de la carrera me pidió que reseñara el libro de Darwin El Origen del Hombre, una obra que publicó posteriormente a El Origen de las Especies, pero que tuvo el mismo impacto social, debido a que afirmaba rotundamente y con cientificidad que el hombre provenía de un ser inferior. 


Es cierto que la lectura de El Origen del Hombre o El Origen de las Especies es un clásico científico, pero siendo sincera, no es una obra que apetezca leerse porque sí, a no ser que se esté muy interesado en biología o antropología. De hecho, a mi me pareció bastante densa. 

Sin embargo, os recomiendo la película La duda de Darwin (2009), ya que en ésta se observa cómo la publicación de un libro cuyo contenido es revolucionario conlleva tanto para el autor que lo publica como para la sociedad en general una gran ruptura con la vida anterior.
En esta película, aparece un Darwin desquiciado por lo que implicaría la publicación de sus obras: la pérdida de sus seres queridos, la tensión con la religión y el giro absoluto de la forma en la que el ser humano entiende el mundo. 


¡Comentadme qué os ha parecido si la veis! 


(Y os recuerdo que está en marcha el sorteo de una Pulsera Snitch de Harry Potter en este Blog:)

1 comentario:

  1. ¡Hola! No la he visto, pero si la veo ya te contaré ;)
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar en el blog!